Más de 15.000 personas visitan la exposición de La Luz de las Imágenes durante el verano

La exposición de La Luz de las Imágenes «Pulchra Magistri. El esplendor del Maestrazgo en Castellón», que se celebra en Culla, Catí, Vinaròs y Benicarló, ha recibido durante el periodo estival un total de 15.676 personas. De ellos, el 40% son visitantes de fuera de la Comunitat.

Según los datos que maneja la fundación, el 30,1% procede de otras autonomías; y el 9,9% restantes son extranjeros. Con respecto a los primeros, el 42% son de Cataluña; el 14% de Madrid y el 12% de Aragón. Los visitantes de otros países (9,9%) son originarios de Francia, (38%), Alemania (12%) e Inglaterra (8%). Del público procedente de la Comunidad Valenciana, el 65% llega de la provincia de Castellón; el 31% de Valencia y un 4% procede desde Alicante.

Estas cifras suponen un aumento de más de 10 puntos de los visitantes que llegan de fuera de la Comunitat durante el periodo estival. De este modo, la exposición difunde el patrimonio de la zona, y crea un flujo de turismo cultural entre las comarcas del norte de la provincia de Castellón: de la costa al interior y del interior a la costa, a través de una ruta monumental y artística: más de 300 obras desde la Prehistoria hasta el siglo XX, entre pinturas, esculturas, tejidos, orfebrería y documentos, de las que más de un centenar (108) han sido restauradas por La Luz de las Imágenes.

La exposición, que está previsto que cierre sus puertas a finales del próximo mes de noviembre, ya ha recibido más de 60.000 visitantes en las cuatro sedes situadas en el Maestrazgo castellonense.