La Luz de las Imágenes restaura una casulla de Vilafranca y un óleo de Segorbe

La Fundación La Luz de las Imágenes ha finalizado la restauración de dos obras de arte pertenecientes a la provincia de Castellón: la casulla de la Asunción de la Virgen, del siglo XVI, perteneciente a la iglesia de Santa María de Magdalena, de Vilafranca del Cid; y el óleo sobre lienzo Divina Pastora, del siglo XVIII, del Museo de la Catedral de Segorbe.

Estas obras han sido trasladadas hoy a sus lugares de origen por los técnicos de La Luz de las Imágenes, que además de la restauración de las citadas obras, se han encargado de la devolución y montaje en sus lugares de origen.

La casulla de Asunción de la Virgen de Vilafranca del Cid, de taller valenciano, realizada en el siglo XVI con terciopelo de seda, cenefa con bordados de seda policromos e hilos metálicos, ha sido restaurada de forma puntual a través de un proceso que ha incluido la limpieza, y la fijación de bordados.

Con respecto al óleo sobre lienzo Divina Pastora, de autoría anónima, datado en el siglo XVIII, y perteneciente al Museo de la Catedral de Segorbe, se ha procedido a su restauración integral ya que presentaba muy mal estado de conservación, de hecho, la tela se encontraba sin bastidor. Entre las diferentes actuaciones realizadas se ha procedido a la limpieza, reentelado en nuevo bastidor, reintegración cromática y fijación.

Exposición ‘Pulchra Magistri’
Al mismo tiempo, continúa en marcha la exposición «Pulchra Magistri» en las sedes de Culla, Catí, Vinaròs y Benicarló, que permanecerá abierta hasta el próximo mes de noviembre, y que ha sido visitada por más de 70.000 personas.